Nuestra historia comienza así...
En noviembre del 2014, abrimos puertas de Nuestra pequeña quesería. Nuestro sueño de crear quesos colombianos, partiendo de la mejor leche de la sabana cerca de Bogotá y la pasión que nos caracteriza. Siempre teniendo como inspiración y un gran respeto a las mejores tradiciones queseras del mundo.
Por siglos la conexión que tuvimos con los alimentos era real y pura y el consumo de los mismo en el hogar se abastecía de productores y granjeros locales.
Con el tiempo, la duración de los alimentos se volvió más importante que su frescura y persevantes y conservantes pasaron a ser igual de importantes al resto de los ingredientes.
En La Ratonera nuestro amor por el queso nace de nuestro compromiso con el proceso artesanal que nos lleva a respetar y dar valor a las materias primas y en buscar el mejor sabor y excelente calidad.
Los quesos de La Ratonera son elaborados artesanalmente con leche que se obtiene de pequeños productores porque creemos en la importancia de contribuir a que los alimentos se puedan producir de forma responsable, a la vez que creamos un espacio para que ingredientes y alimentos frescos se encuentren con sus compradores.
Buscamos crear un espacio para que ingredientes y alimentos frescos se encuentren con sus compradores.
El origen de nuestro nombre
El nombre de La Ratonera: No es el hueco en la pared donde viven los ratones como muchos creen, es la trampa que los captura. Nosotros al igual que ella, ponemos quesos espectaculares para capturar a todos los apasionados de la buena comida!